info@a2reformasypinturas.com Tlf: 606 154 849 - 605 438 152

Cambiar bañera por plato de ducha

Pasos para cambiar un bañera por un plato de ducha

Planificar trabajo y el material

Para que estas reformas sean rápidas y estén bien ejecutadas es necesario una buena planificación. Es necesario elegir que plato queremos
instalar que marcara el resto de la obra, por ejemplo los platos de carga minenal se instalan a nivel del suelo mientras que los cerámicos
se instalan a unos centimetros del suelo. Después es necesario ver donde vamos a poner los ecnhufes y medir bien para saber cunatos metros de
azulejos u otos materiales vamos a usar, lo mejor aquí es hacer un crouis del aseo y ver que posibilidades tenemos.

PASOS QUE HAREMOS PARA CAMBIAR LA BAÑERA

Parece que no pero una reforma en el baño genera bastantes escombros, por lo que tenemos que valorar si necesitamos un contenedor para deshacernos de
ellos así como si es convenienet pedir un permiso al Ayuntamiento de tu localidad, ademásno esta demás avisar a lso vecinos que vas a realizar
esos trabajos.
1- Cerramos todas las llaves de paso de agua y calefacción y si es posible la electricidad.
2- Lo primero que haremos será retirar los muebles, sanitarios y grifería y si no tenemos previsto cambiar el suelo del baño pues protegerlo con sacos
o cartón, si hay cosas frágiles alrededor también las forraremos o quitaremos, por ejemplo la puerta.
3- Para quitar la bañera es necesario desatornillar el desague y picar el azulejo lateral y las juntas que la sellen.
4- Ahroa ya vamos a picar los azulejos que no nos valgan, normalmente es necesario picar hasta la altura del grifo, cuando este suelta la retiramos.
5- Revisamos el desague y lo limpiamos. Si lo vamos a poner más abajo o más arriba o es necesario cambiarlo lo hacemos ahora.
6- Preparar el soporte del plato, si este necesita estar sobre plano o es de gresite necesitamos hallanar la superficie y nivelearla para que quede
completamente recta además de presentar el plato para ver donde queda el desagüe.
7- Colocamos el plato de ducha y sellamos.
8- Si es necesario antes de colocar el plato de ducha nivelamos con ladrillo y cemento.
9- Ahora colocamos los azulejos que hayamos elegido amaestrando de arrriba hacia abajo.
10- Limpiamos con estopa los restos de cemento, despues de tapar todas las juntas, la junta del plato de ducha con la pared es mejor sellarla
con silicona aunque muchas veces usamos un cemento especial para esto.
11-Colocamos la nueva grifería.
12-Si además tienes elegida la mampara te la colocamos.

DESPUES DE LA REFORMA QUE TE FALTA

Colocar los nuevo elementos del baño como pueden ser soportes o lejas.

EN CUANTO TIEMPO SE HACE UN CAMBIO DE BAÑERA POR PLATO DE DUCHA

Esta reforma es una sencilla rápida, hay anuncios de empresas que la cambian en 24 horas que son 3 días. La realidad es que depende de cada sitio y los
cambios que requieras y la disponibilidad de los materiales que elijas, lo mejor es que con el presupuesto te adjunten una previsión de inicio y finalización.

En A2 Reformas y pinturas te podemos ayudar a realizar está reforma y te aconsejaremos en todo lo que podamos. Ponte en contacto con nosotros ahora.

 

Cambiar bañera por plato de ducha en Alicante


El baño es un espacio del hogar que podría cumplir otra función además de la obvia: podría convertirse en un espacio para relajarse, para dejar atrás las tensiones del día. Es por ello que es uno de los lugares que suele reformare o modernizarse con mucha más frecuencia que otros, pues lo ideal es que sean funcionales, pero también estéticos y adaptados a las necesidades particulares de cada grupo familiar. Una de las reformas más populares es la de cambiar bañera por plato de ducha.

 

¿Por qué cambiar la bañera por un plato de ducha?

 

  • Son más modernos: hace unas cuantas décadas se pensaba que las bañeras eran una mejor opción, y su bien es cierto que tomar un baño sigue siendo relajante, el agitado ritmo moderno las ha convertido en elementos poco prácticos para ciertos estilos de vida en los que la economía el tiempo es imprescindible.
  • Por ecología: tomar una ducha es muchísimo más rápido y permite ahorrar agua y otros recursos; lo cual es fantástico para el medio ambiente y para tu bolsillo.
  • Para ahorrar: una ducha te permitirá ahorrar tiempo y dinero, podrás encargarte de tu aseo personal de forma rápida y sencilla y al mismo tiempo, desperdiciarás menos agua y gas o electricidad (dependiendo de tu tipo de calentador), por lo que tus cuentas al final de mes serán menos elevadas.
  • Por higiene: los platos de duchas son mucho más fáciles de limpiar, así que no pasarás tanto tiempo frotando y usando productos peligrosos para que el lugar donde te aseas permanezca impecable.
  • Necesitas más espacio: las bañeras suelen ser aparatosas, gigantes y pesadas. Eliminar la bañera y cambiarla por un plato de ducha te permitirá ahorrar hasta la mitad del espacio, que podrás destinar a otros usos. Esto es particularmente necesario si se pretende hacer una reforma radical en aras de modernizar el espacio, pues los baños actuales son más espaciosos y minimalistas.
  • Por seguridad: los accidentes entrando y saliendo de la bañera son comunes. Tener un plato de ducha es mucho más seguro para evitar resbalones y caídas, sobre todo si se convive con individuos susceptibles como niños, embarazadas y ancianos; pues los platos de ducha pueden estar elaborados con materiales anti-resbalantes.
  • Para brindar independencia a personas con movilidad reducida: una bañera puede convertir una tarea cotidiana como asearse en toda una odisea. Cambiar la tina por un plato de ducha podría brindar comodidad e independencia a estaos individuos con necesidades particulares.

 

El proceso de cambiar bañera por plato de ducha en Alicante

 

Uno de los aspectos que más preocupa a las personas cuando contemplan la opción de reemplazar su tina por una ducha es el tiempo, coste y extensión de la obra. Si bien no es un procedimiento sencillo que pueda ser ejecutado por cualquier persona, si contrata a profesionales expertos la reforma será bastante rápida y eficiente; tanto que hay servicios que garantizan terminar el trabajo completo en un máximo de 24 horas. Además, ellos serán capaces de disponer de forma adecuada de todos los escombros que se generen durante el reemplazo de la tina y podrán asesorarle en caso de requerir una reforma más extensiva. Asimismo, un equipo de profesionales será capaz de cambiar la bañera por un plato de ducha sin perturbar sus espacios.

 

El procedimiento para cambiar bañera por plato de ducha en Alicante comienza retirando la grifería: barra de la ducha, desagües y otros. Asimismo, se protegerá las áreas el baño adyacentes, para evitar que se dañen o ensucien demasiado. Acto seguido, se procede con el retiro de la bañera. Para esto se pica la pared donde está adosada la bañera, además del murete delantero y lateral. Una vez se eliminan estas junturas, se levanta la bañera como tal (que puede resultar bastante pesada, dependiendo del material y tamaño) y se saca del espacio.

 

El paso siguiente implica retirar los escombros y el lecho de la bañera, que puede ser arena de río. Luego de proteger el desagüe, se prepara el suelo donde se colocará el plato. El procedimiento será particular para cada espacio. Hay lugares donde se debe hacer un trabajo extra en caso de que se pretenda cambiar la localización del plato de ducha, quitar un bidet, desplazar un lavabo o mover completamente todos los elementos del baño para una reforma completa, entre otros. Si hay que cambiar la localización de las griferías y desagües, este sería el momento ideal para hacerlo.

 

Luego de hacer las reformas necesarias (en caso de que se requieran), se hará el asiento para el plato de ducha; para ello se despejan los escombros, se nivela la superficie y se adapta para colocar el plato lo más llano posible, pues éstos ya tienen una inclinación natural para facilitar la caída del agua al desagüe que podría afectarse por cualquier desnivel. Hay ocasiones en las que por decisión del cliente o por la estructura del espacio se requerirá colocar un escalón de diez centímetros o más. Esta adaptación se haría antes de instalar el plato de ducha.

 

Una vez se haya colocado correctamente el plato de ducha, se procederá a hacer el alicatado del hueco de la pared y el revestimiento de pared y suelo. Normalmente el espacio ocupado por la bañera es mayor que el del plato de ducha, así que se deberá recubrir con baldosa o el material con el que esté revestido el suelo. A veces es posible conseguir el mismo modelo y color de los azulejos del resto del baño, pero en otras ocasiones habrá que cambiar los de toda la sección o aprovechar para hacer un diseño diferente, esto se debe discutir y decidir antes de comenzar.

 

Al finalizar el trabajo de revestimiento de suelo y pared, se sellan perfectamente las juntas, para evitar filtraciones y escurrimientos. Luego se instalará la grifería y aplicaciones de baño, incluyendo agarraderas para facilitar la movilidad y otras. Es el momento perfecto para instalar una mampara, puertas de cristal u otros; todo a elección y gusto del cliente.